¡Criptomonedas! Una opción Para inversionistas En este 2019.

22 May, 2019
22 May, 2019 admin

Desde el nacimiento del Bitcoin desde el año 2009 hasta aproximadamente 2017 esta Criptomoneda paso desapercibida para la mayor parte del público, pero en el primer trimestre del 2017 acaparo los titulares de prensa porque alcanzo el valor de 1000 $ de cotización. Solo unos días después y por primera vez en su historia un Bitcoin estaba más cotizado que una onza de oro. En octubre de ese mismo año marco un hito en su historia al superar la barrera de los 5000 $ y de allí comenzó un rally apoteósico que lo llevo a valer hasta 19000 $ al final de ese año.
Ya para el año 2018 esta divisa se desinflo y perdió la mitad de su valor llegando a valer 8000 $ y de allí se mantuvo estable fluctuando su valor entre 9000 y 6000 Dólares por unidad. Aunque en su corta historia tuvo otras alzas importantes así como también presento caídas pero a pesar de estos rebotes y caídas el Bitcoin siempre ha aumentado su valor.

¿Qué se espera para las Criptomonedas este 2019?

Para este año 2019 se encuentran opiniones muy variadas en cuanto al Bitcoin estás se pasean por varias opciones que incluso dicen que esta pasara de moda mientras otros nos dicen que esta llego para quedarse y que incluso llegara a una estabilidad en su valor relativo.
Según Rafi Aviav, director de Desarrollo de Producto de Wisdom Tree para Europa, esta apuesta por una estabilización de los precios en Bitcoin y en el resto de Criptodivisas y que califica como “algo muy positivo”. Aunque él no descarta otro momento de alza

para mediados del año, “si la tecnología de las Criptomonedas progresa como se espera, los hechos que más pueden influir son “la puesta en marcha de la segunda fase de Ethereum junto con otros desarrollos que alienten la adopción institucional de esta clase de activos”.

Según el profesor de Economía Monetaria y financiera de la Universidad Complutense de Madrid, Pedro Durá, comenta que muy complicado realizar una predicción sobre la evolución del Bitcoin en este año ya que depende de las expectativas sobre la evolución de su uso las cuales a su vez están relacionadas con innumerables variables como por ejemplo, la respuesta de la regulación en diferentes países, el comportamiento de la moneda tradicional y la evolución de otras Criptomonedas.
En lo que si coinciden los expertos y analistas es que no se puede descartar que en el futuro tanto del Bitcoin como otras Criptomonedas vivan un nuevo y fuerte auge y que el precio de esta dependerá mucho de las decisiones y medidas que adopten muchos países frete a estas Criptomonedas.

¿Invertir o no? He ahí el dilema

Como se ha señalado la volatilidad de estas Criptomonedas en el mercado son muy marcadas no solo el Bitcoin que ha presentado caídas y alzas muy grandes sino también otras Criptomonedas han vivido estos mismos cambios. Lo que usted querido lector no puede dudar es el atractivo que estas Criptomonedas presentan a los inversionistas en todos los niveles.

Estas Criptomonedas suben con fuerza porque tiene dos tipos de inversores. Los que invierten de manera especulativa y por otro lado los que invierten a largo plazo, que son los que creen que el Bitcoin es el medio de pago del futuro.

Para los que especulan, muchos de ellos obtienen buenas ganancias, el Bitcoin es una apuesta de alto riesgo pero con gran recompensa. En cambio si eres inversor a largo plazo te puedo aconsejar que no inviertas lo que lo no te importe perder.

Lo que si es importante es que si sabes lo que haces esta es una oportunidad de oro para invertir y retornar ganancias a mediano plazo, pero si al contrario apenas entras en este mundo te puedo aconsejar que busques información en esta área no entres a operar por tu cuenta sin saber hacerlo y ponte en contacto con quienes conocen de la materia.