Business Intelligence y el Big Data

23 May, 2019
23 May, 2019 admin

Tal vez ha escuchado alguno de estos términos en el mundo organizacional actual, donde estas organizaciones en un abrir y cerrar de ojos tienen un control completo y al otro momento se salen de control. Estas organizaciones buscan tener mejor control  en la información a la hora de tomar grandes decisiones de negocios inteligentes precisas y de forma rápida  y el hecho de recopilar tanta información resulta una misión compleja cuando la cantidad de datos  dispuestos para su análisis es muy grande.

Actualmente también hay múltiples opciones que mejoran la gestión interna de estas organizaciones si estas optan por un manejo ecuánime de la información y la precisa toma decisiones , en este articulo encontraras información útil sobre el Business Intelligence o el Big Data su importancia en la toma de decisiones y los beneficios que estas traerán a su organización.

¿Qué es el Business Intelligence o el Big Data?

Si asociamos estos términos directamente al ámbito tecnológico podemos definirlo como un conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que per mite reunir, depurar y transformar datos de los sistemas de información (interna o externa a la empresa) para el análisis y conversión en conocimiento, dando soporte para la toma de decisiones, con base a esto  las soluciones de Business Intelligence posibilitan.

Observar lo que está ocurriendo en la organización

Comprender  por qué ocurren las cosas.

Predecir  a futuro lo que ocurrirá

Colaborar el trabajo en equipo es imprescindible

Decidir qué camino se debe seguir

 

Beneficios del Business Intelligence.

 

La aplicación de este tipo de tecnología traen múltiples beneficios a la organización  ya que esta incrementa la eficiencia ya que estas gastan mucho tiempo en recabar la información en todas las áreas  intentado entender el negocio, y al aplicar el Business Intelligence se podrá visualizar la información en una misma plataforma ahorrando tiempo.

                Respuesta ágil a interrogante, cuando se debe tomar decisiones oportunas y en muchos caso bajo presión, esta tecnología te permitirá obtener de manera rápida respuestas a múltiples interrogantes en cuestión de minutos.

La intuición  o el presentimiento no siempre funcionan en la toma de decisiones y pueden generar errores que pueden costar mucho a las empresas pero con el  Business Intelligence al momento de requerir la información  recibirás la información a tiempo y actualizada  en tiempo real para tomar  decisiones con conocimiento ofreciendo una ventaja competitiva.

El momento es ahora

Este es el momento adecuado de apostar por las tecnologías Business Intelligence que  les permitirá avanzar en sus objetivos estratégico, analizando los datos que posee la empresa para definir las estrategias  que le permitirá incorporar otras fuentes de datos y avanzar en el conocimiento de  sus clientes, competidores  sus fortalezas y debilidades, aprender del entorno  Conocer las amenazas que provienen de él, así como  identificar nuevas oportunidades de negocio